mount everest large 3D model Al finalizar la temporada 2008 de la MLS, Donovan viajó a Alemania para entrenarse con el Bayern Múnich de la Bundesliga alemana. No obstante, solo jugó seis partidos competitivos en Alemania y el Bayern Múnich finalmente decidió no extender el préstamo debido a que ya tenían fichados a tres jugadores veteranos. Gracias al destacado nivel demostrado durante el año 2023, fue incluido en el Equipo Ideal de América y le entregaron el premio al Mejor futbolista de América, premio el cual a sido ganado por grandes jugadores en la historia riverplatense como, Enzo Francescoli y Ariel Ortega entre otros. Tras finalizar su contrato de préstamo con San José, Donovan regresó al Leverkusen en 2005, cuya directiva decidió respetar sus deseos de jugar en la MLS y le permitió fichar con el LA Galaxy el 31 de marzo de 2005. En su primera temporada con el club angelino ganó la MLS Cup, anotó dieciséis goles, registró once asistencias, y fue seleccionado entre los once mejores jugadores de la temporada.

Empezó su carrera futbolística en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 1999, donde su actuación le valió el premio a mejor jugador del torneo y atrajo la atención de varios clubes europeos, entre ellos el Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana, el cual terminaría fichándolo. A diferencia de sus etapas en Alemania con el Bayer Leverkusen y Bayern Múnich, tuvo bastante éxito con los Toffees.

A finales de 1999, Donovan se unió al club alemán Bayer Leverkusen, tras ser descubierto durante la Copa Mundial de Fútbol sub-17 por el entonces director deportivo del club, Michael Reschke. En la Copa y la Copa de Liga fue eliminado, en ambos torneos, en la ronda de Cuartos de Final, a manos del modesto Évian Thonon y AS Saint-Étienne. Fue su sexto título del torneo, y el primer equipo en la historia de la Liga de Campeones que lo logró ganando todos sus partidos, el cual se disputaron únicamente 11 encuentros, debido a las modificaciones por la pandemia de COVID-19. A pocas horas de que ruede la pelota que enfrentará al equipo blanquiazul contra el Barça en el derbi barcelonés en Cornellà-El Prat, todas las miradas se centran en una acusación contra el club periquito que poco tiene que ver con el balón.

Pero la pelota la tiene Piatti sobre la frontal. El fallo le pesó demasiado a los de Imanol, especialmente porque poco después Zielinski aprovechó un balón rebotado en la frontal del área para marcar el tanto que, a la postre, parecía que iba a ser el de la victoria para los de Gattuso. Solo se podría dar este triplete en Inglaterra, Portugal y Escocia, solo para mencionar los países con torneos locales relevantes en Europa ya que, además de Inglaterra y Escocia, los demás países de las islas británicas (Gales, Irlanda del Norte e Irlanda) también tienen esta clase de competición, además de otras naciones europeas como Islandia, Moldavia e Israel (esta última no pertenece a Europa pero está afiliada a la UEFA).

Otra modalidad de triplete continental europeo, consiste en lograr el título de «liga nacional», «copa nacional» y el «segundo título continental» de la confederación (UEFA). El primer gol en la historia del Campeonato Federal lo marcó el propio Edoardo Bosio con la camiseta del Internazionale Torino, pero el primer título de la liga de fútbol italiana lo ganó el Genoa de Spensley. A nivel personal, ganó el premio al mejor jugador del club durante la temporada, fue elegido al equipo estelar de la MLS y terminó la temporada regular con doce goles y tres asistencias, pese a perderse once partidos debido a una lesión y por haber atendido llamadas de su selección.

Su club lo nombró además Humanitario del Año, premio otorgado a los deportistas que se distinguen tanto por su actuación en el campo de juego como por su labor social. «El selecto club del triplete espera al Barça». En 2023 el equipo femenino del Fútbol Club Barcelona logró el triplete al vencer el título de La Liga, Copa de la Reina y la Liga de Campeones, al vencer al Chelsea F. C. W. por 4-0 con tantos de Melanie Leupolz en propia puerta, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Caroline Hansen. En 2014, River Plate obtuvo el Torneo Final, la Copa Campeonato y la Copa Sudamericana. En 2015, River Plate se coronó campeón de tres torneos oficiales organizados por Conmebol en un año calendario (Recopa Sudamericana 2015, en febrero; Copa Libertadores 2015, en agosto; y la Copa Suruga Bank 2015, también en agosto).

En 1993, São Paulo ganó la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental. Se muestran tripletes que incluyan Copa Libertadores o Brasileirão. En 2019, el Flamengo ganó el Brasileirão, la Copa Libertadores y el Campeonato Carioca. Repitió triple corona en 1982, con la Primera División de Uruguay, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental ante el Aston Villa inglés. En 1979, el equipo guaraní del Olimpia, se convirtió en el cuarto club en lograr el «triplete», obteniendo la Primera División de Paraguay, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental ante el Malmö FF sueco. En 1962 y 1963, el club brasileño Santos, se convirtió en el segundo club en lograr este «triplete», siendo el primero en lograrlo dos veces, alzándose consecutivamente con Brasileirão, Copa Libertadores y Copa Intercontinental.

Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre donde camisetas de futbol baratas por favor visite nuestro sitio web.