En semifinales, Turquía buscaba llegar por primera vez en su historia a una final internacional ante Alemania. España jugará, ya en la fase final del torneo, en el Grupo E y sus rivales serán Costa Rica, Alemania y Japón. Se trataba de la primera derrota del equipo nacional en la fase final de esta competición tras 12 años y 14 choques disputados sin conocerla. Tras acabar la participación de España en el Mundial, se confirmó que Fernando Hierro no seguiría al frente del equipo y fue nombrado nuevo seleccionador Luis Enrique Martínez. España estuvo en el Grupo C y tuvo como rivales a Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia, Macedonia y Luxemburgo para acudir a la Eurocopa de 2016 de Francia -torneo que por primera vez en su historia contará con 24 equipos participantes- y defender su título. En ellas destacan los partidos frente a Alemania, con la que mantiene la disputa por ser la selección más laureada en la Eurocopa, o la vecina Portugal, equipo al que más veces se ha enfrentado España a lo largo de su historia y frente al cual disputa el «derbi ibérico».

Algunos de los más relevantes jugadores de la historia, como Telmo Zarra, Amancio Amaro, Luis Suárez, Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskás, Ladislao Kubala, Emilio Butragueño, Andoni Zubizarreta, Fernando Hierro, Julen Guerrero o Raúl González, ayudaron a ir forjando una historia que se vería culminada con la consecución del primer título mundial. Era también la encargada de defender a España en otros torneos de menor categoría como la Copa de la UEFA Amateur, ganando la edición de 1970, y los Juegos Mediterráneos. La competición internacional de fútbol más prestigiosa es la Copa Mundial de Fútbol, organizada cada cuatro años por dicho organismo. La selección femenina se oficializó a principios de los años 80 y disputó su primer partido el 5 de febrero de 1983 frente a la selección portuguesa, ante la que cayó derrotada por 0-1. En la clandestinidad, debido a la situación de censura que vivía el país, nace la selección femenina en 1971, aunque no estuvo reconocida ni por la FIFA ni por la RFEF, ya que no se contemplaba la disputa de fútbol por parte de mujeres. La situación del país, dividido entre el bando republicano y el bando sublevado, hace que se abandone el color rojo por motivos políticos.

En el año 1935, fue la primera vez que se usó, en un partido frente a Alemania, que portaba el mismo color blanco titular en la camiseta. Ya en la segunda vuelta, el combinado español resultó victorioso de nuevo ante Macedonia, sobre la que se impuso por 1-2. En su segundo partido contra el conjunto transalpino, venció por 3-0 con una gran exhibición de Isco Alarcón y dejó así virtualmente sellada su clasificación para el torneo. Además, con esta derrota, el conjunto español acabó con otra racha, la de 29 partidos de competición sin conocer la derrota, camisetas baratas de futbol lo que establecía un nuevo récord absoluto a nivel de selecciones. Para ilustrar el lanzamiento, el conjunto madridista ha preparado un vídeo en el que los jugadores se convierten en dibujos animados y se puede ver cómo los dragones les infunden fuerza durante un partido. El partido acabó en empate a uno. A diferencia de la primera vez, los españoles sí pudieron haber usado el uniforme azul, pero decidió utilizar para así invertir los colores a su favor en el partido de vuelta.

Gerard Moreno falló un penalti que podía haber dado la victoria a la selección. Tras una victoria en Georgia por 1-2, España tuvo que enfrentarse en Sevilla a Kosovo. Dos años más tarde volvían a encontrarse en la final el Victoria y el Hespérides. La selección sub-20 es la que representa a España en el Campeonato Mundial sub-20 desde su creación en los años 70. En él, la categoría ha salido vencedora en la edición de 1999 -disputada en Nigeria- tras vencer por 4-0 a Japón, y subcampeona en dos ocasiones tras perder en la final de 1985 en la Unión Soviética y en la final de 2003 en los Emiratos Árabes Unidos por 1-0 en ambas contra Brasil. El torneo más importante para jugadores jóvenes es la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, la cual recibe a equipos clasificados desde el Campeonato Sudamericano Sub-20 (América del Sur), el Campeonato Europeo de la UEFA Sub-19 (Europa), el Campeonato Juvenil de la CAF (África), el Campeonato Sub-20 de la Concacaf (América del Norte, central y el Caribe), el Campeonato Juvenil de la AFC (Asia) y el Campeonato Sub-20 de la OFC (Oceanía). Durante la Copa Mundial de 2014 celebrada en Brasil, Colombia volvió al rojo como segunda opción.

Aquí hay más información sobre camisetas thai futbol eche un vistazo a nuestra página web.